Qué hacer para prevenir incendios

Los incendios son una de las principales causas de muerte por accidentes en el mundo, pero en la mayoría de los casos estos desastres son prevenibles, basta con tomar una serie de precauciones que pueden ser de gran utilidad para salvar la vida de nuestros seres queridos y la propia, así como nuestros bienes.

ADVERTISEMENT

En casa, una de las primeras cosas que debes tomar en cuenta es no sobrecargar las líneas eléctricas, esto es: no conectes más de un aparato eléctrico en cada toma de corriente.

 

En caso de que alguien de tu familia fume o si tú lo haces, procura ser muy cuidadoso en no arrojar cerillos y cigarros encendidos a los cestos de basura, ya que entre los desechos pueden haber sustancias o materiales que funcionen como combustibles y que, con la mínima chispa, pueden propiciar un incendio fácilmente extensible. Incluso, de ser posible, evita fumar.

 

Procura no dejar velas, inciensos, etcétera, encendidas o mal colocadas, estas también puede ser una causa de incendio.

 

Si detectas la presencia de fugas de gas o derrames de líquidos inflamables, repórtalas al número de emergencia , que en el caso de SAN LUIS POTOSI es  066 (procura tenerlo siempre en un lugar visible). Para mayor precaución, identifica las salidas de emergencia, tanto en tu hogar, en tu trabajo o en lugares públicos.

 

Éstas son sólo algunas medidas de seguridad que debes tomar en cuenta ya que pueden ayudarte a prevenir incendios y a que estés preparado en caso de que un incidente así ocurra. Recuerda que lo más importante es tu vida, cuídala.

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Berneice Vantrease (domingo, 05 febrero 2017 12:44)


    Heya i'm for the first time here. I found this board and I find It truly useful & it helped me out a lot. I hope to give something back and help others like you aided me.

  • #2

    Latina Trusty (lunes, 06 febrero 2017 18:01)


    What a stuff of un-ambiguity and preserveness of valuable know-how regarding unexpected feelings.

  • #3

    Carissa Tollett (martes, 07 febrero 2017 01:50)


    Hey there this is kinda of off topic but I was wanting to know if blogs use WYSIWYG editors or if you have to manually code with HTML. I'm starting a blog soon but have no coding expertise so I wanted to get guidance from someone with experience. Any help would be greatly appreciated!

Ubicación


MELCHOR OCAMPO #623 Int: 3, Alamitos, 78280 San Luis Potosí, S.L.P.

 

Telefonos:

(01) 444 812 1942

(01) 444 812 8605

(01) 444 812 4577

 

lunes a viernes 8:00–18:30

sábado 9:00–13:00


TE INVITAMOS A VISITARNOS EN REDES SOCIALES